A fines del siglo XIX, Pietro Passardi, llega a la Argentina desde Torricella, Canton Ticcino, Suiza, contratado por una Empresa de yesería para trabajar en la construcción de las nuevas estaciones del Ferrocarril Nacional Roca. Estuvo en Buenos Aires y en La Plata y a principios del siglo XX por “espíritu aventurero” se trasladó a Rosario. Trabajó en la construcción del Teatro La Opera (hoy El Círculo) como capataz de yesería y en la del Edificio La Bola de Nieve.
Luego se desempeño como constructor independiente construyendo gran cantidad de viviendas en la ciudad. Firmaba sus obras con una Flor de Lis. Su hijo Pedro Passardi se suma a la actividad alrededor de 1930, continuando con innumerables construcciones de todo tipo en la ciudad de Rosario.
Una firme decisión y una inquebrantable vocación de trabajo sostuvieron aquellas iniciativas, innovaciones y acciones para convertir aquellos emprendimientos, en manos de Jorge Passardi, en la empresa que es hoy en día, ganando un importante prestigio en la ciudad de Rosario a través de los edificios Guía, ya convertidos en un símbolo de la firma.
La actividad comprende el proceso constructivo en su carácter más integral, es decir, desde el proyecto hasta la comercialización de las unidades totalmente terminadas, pasando por todas y cada una de las etapas de la construcción con rigurosos procesos de control y la más alta calidad, comprometidos con las necesidades de la sociedad y buscando permanentemente una mejora continua.
A través de una larga búsqueda de perfección y calidad de construcción, Passardi Construcciones S.R.L. continúa con su mentalidad a largo plazo, donde el principal objetivo es lograr que la línea de edificios Guía se caracterice por su innovación, confiabilidad, diseño y garantía, que desde sus inicios ha contribuido a delinear el perfil urbano de la progresiva ciudad de Rosario por más de 40 años.
"Nuestros edificios son una "GUÍA" en el camino, una luz para que todas las personas puedan acceder a su vivienda propia y con la seguridad de haber invertido todo el esfuerzo de su trabajo en algo confortable, duradero y de fuerte calidad." Jorge Luis Passardi